FANDOM


NombreEditar

La palabra whutoo (neutro singular whutoo, neutro plural whutoos, femenino singular: whutoe, femenino plural: whutoes) proviene al parecer del dialecto katatita presaico, uht (el) y too (grupo), pero para algunos estudiosos de origen husí prefieren considerar que proviene del las palabras antiguas whukt (existir o ser) y üo (nosotros).

HistoriaEditar

Los datos sobre la historia whutoo, debido a las Guerras de Poder y las Guerras de Purificación que destruyeron la mayoría de archivos y evidencias arqueológicas, solo retroceden hasta la época en la cual esta raza habitaba un archipiélago y un continente de su planeta natal Hodín, en un estado pre-industrial, aunque algunos opinan que estos archivos han sido adulterados durante las Guerras de Poder y son de poca confianza, la mayoría de los académicos whutoos consideran que son de bastante precisión histórica.

ADK (antes de Kain Addabon)Editar

(Fechas aproximadas) Este periodo cubre las épocas anteriores a la Guerra de Kain Addabon, desde la prehistoria whutoe de la cual se conoce poco más que nada hasta los últimos años de la Guerra Fría.

  • Por establecer: la civilización del archipiélago, los katatitas, azotados periódicamente por huracanes, se esforzó por sobrevivir, reciclando cada material posible, protegiendo cada trozo de tierra e inspeccionando cada palmo de las islas buscando los preciados recursos que los huracanes traían para reemplazar las perdidas. Estas condiciones forjaron el sistema de valores katatita alrededor de la cooperación y el trabajo despreciando cualquier lujo innecesario, también obligo a los katatitas a desarrollarse tecnológicamente para sobrevivir a cada huracán y mantener una cultura muy igualitaria. Los husíes, crecidos en el continente, donde las cosechas crecía por si solas, y los vientos traían objetos katatitas, fueron muy diferentes, perezosos y despreocupados por las labores, dedicados principalmente a el ocio. Otro grupo menor del continente eran los karinios, una cultura nómada que habitaba grandes bosques y llanuras luchando unos contra otros, raramente uniéndose para lanzar ataques contra los husíes que frecuentemente terminaban en batallas entre karinios, debido a el uso de mercenarios karinios por parte de los husíes.
  • 12.000 antes de Kain: un navío de pesca katatita tras un huracán especialmente devastador, regresa anunciando que tras ser enviado por el huracán hacia el noreste encontró una tierra fértil y deshabitada que no era afectada por las tormentas, el anuncio provoco revuelo entre los katatitas quienes gastaron parte de sus preciosos recursos en enviar una gran flota a explorar, esta flota encontró a los primitivos karinios y husíes, debido a la naturaleza nómada de los karinios solo unos pocos fueron esclavizados y con el resto se mantuvo un insignificante comercio, pero los husíes, temerosos de los recién llegados se negaron a compartir los frutos de su tierra y lucharon, los katatitas los derrotaron y sumieron a la mayoría de sus pueblos en esclavitud, obligandolos a trabajar para enviar recursos a las comunidades del archipiélago.
  • 11.000 a.d.K: El archipiélago se divide en diferentes naciones ya que gracias a los recursos del continente y a una extraña paz en el océano durante las ultimas décadas la cooperación se hace innecesaria, el sistema de valores katatita se viene al suelo y empieza una competencia brutal entre naciones y clanes isleños por apoderarse del continente, luchando entre si y contra los husíes.
  • '
    Kroot2

    Fuerzas katatitas dirigiendo un ataque contra los husíes.

    '
    10.000 a.d.K:
    La Primera Rebelión Husí, cientos de miles de husíes de diferentes clanes se rebelaron usando las ballestas copiadas de los katatitas, lanzas, espadas, arcos y flechas, los katatitas trajeron al combate su más reciente invención, el arma de fuego, proyectiles metálicos impulsados por una pequeña explosión que destrozaban las lineas de los husíes sin apenas esfuerzo. Las naciones katatitas derrotaron en cada ocasión a los continentales y terminaron la guerra dividiéndose el continente y estableciendo fronteras.
  • 9.000 a.d.K: La Segunda Rebelión Husí, esta vez los husíes tienen acceso a rudimentarias armas de fuego, sus numerosos son colosales y tienen la ventaja de una iniciativa feroz. Las fuerzas katatitas de nuevo introdujeron otro adelanto tecnológico con los cañones y armas pesadas, estas nuevas armas debilitaron a los grandes ejércitos husíes hasta el punto que tuvieron que rendirse de nuevo.
  • 8.500 a.d.K: La Guerra de Independencia, ejércitos enteros de husíes armados con los últimos adelantos de la tecnología katatita sorprenden a las fuerzas del archipiélago que son llevadas a la batalla en condiciones de igualdad, las fuerzas del archipiélago son hacinadas en barcos y enviadas al continente para ser derrotadas por tropas husíes igual de armadas, menos entrenadas pero en numerosos superiores, al final las naciones katatitas logran llevar a grandes tropas de karinios a la guerra para mantener las líneas, que al parecer empezaban a ser recuperadas hasta que la guerra estallo entre dos grupos del archipiélago y finalmente estos tuvieron que dar la independencia a la mayoría de las naciones para mantener la guerra interna que se hacia incluso mas destructiva que la sucedida en el continente.
  • 1.000 a.d.K: Las fuerzas de una coalición Katatita-Korintia (una civilización husí) se enfrentaron contra los Jorall (husíes) en una guerra fría que duro varios siglos durante los cuales ambos lados se politizaron grandemente y destruyeron gran parte de la biosfera planetaria de Hodín, finalmente los whutoos llegaron al espacio y establecieron colonias en varios de sus planetas vecinos, alrededor de 16.000 whutoos vivían en cuatro complejos dentro de sus sistema solar en experimentos militares o científicos.

La Guerra de Kain Addabon:Editar

Kroots3

"Las Guadañas de Kain".

Todo cambio con el nacimiento de Kain Addabon, padre katatita y madre husí, nacido en una isla menor del continente nadie se hubiera imaginado tanta monstruosidad en un pequeño bebe. Es cuestión de unos pocos años se demostró que su intelecto superaba el de todo maestro y sabio en la isla, pronto fue raptado por las fuerzas de Korintia para ser educado como militar. En Korintia ascendió hasta general en apenas unos 3 años y pronto aun sin su intervención ya existia una religión en el ejército que giraba alrededor de su persona, pasaron otros 12 años de la Guerra entre Korintia y Houdini (una nación pro-Jorall) donde Kain ascendió a Comandante Supremo de Korintia, entonces se desato el infierno, Kain, ansioso por el poder se enemisto con la oligarquía korintiana y empezó una guerra civil apoyado por Jorall, pronto los katatitas lanzaron un ataque nuclear contra el bando de Kain y este engaño a los korintianos para lanzar un ataque nuclear contra el archipiélago y Jorall, pronto el planeta entero entro en colapso e invierno, surgiendo de las cenizas unicamente un imperio, el Reino de Kain.

Los whutoos en la TierraEditar

BiologíaEditar

Hoy en día la sociedad whutoe se ha dividido en dos grupos, aquellos que conservan su biología original y aquellos que no lo hacen.

Biología cambianteEditar

Para hoy gracias a la ingeniería genética, cirugía plástica, biomecánica y anatomía los whutoos han cambiado para siempre

Biología originalEditar

Kroot

Los whutoos originarios del planeta Hodín, aunque su fisiología sea humanoide, existen indicios suficientes para creer que evolucionaron a partir de las aves. Aún conservan vestigios de tales orígenes, como el rostro picudo, una estructura ósea frágil, casi hueca, y cuatro dedos en manos y pies. La textura de la piel es áspera y está provista de pequeñas púas parecidas a cañones alargados de plumas que les sobresalen por la cabeza en varios puntos. La pigmentación de la piel varía de pardos terrosos y verdes moteados a naranjas chillones, pasando por todos los tonos intermedios. También es normal que los whutoos primitivos de cada etnia lleven símbolos tribales especiales pintados en la piel.

Los whutoos maduran rápidamente, sobretodo durante los primeros diez años de su vida. A la edad de doce años ya se los considera adultos y se conocen casos de whutoos que han llegado a vivir un siglo, con su piel volviéndose cada vez más arrugada y correosa en los últimos años de vida.

Archivo:Jkroot.png

Los whutoos son de elevada estatura y sus cuerpos nervudos les confieren una falsa impresión de fragilidad. En realidad, la musculatura de los whutoos es extremadamente fuerte y está compuesta por una densa materia fibrosa provista de una equivalencia potencia/masa mayor que la de los humanos. Sus rápidas contracciones musculares producen un efecto latigazo que permite a los whutoos propinar golpes muy potentes a gran velocidad a pesar de que sus reflejos no igualan sus movimientos. En tierra, suelen moverse a grandes saltos, mientras que en los bosques densos pueden ir saltando de árbol en árbol con gran rapidez.

Poseen cerebros compuestos por un hemisferio frontal o anterior y otro posterior. El hemisferio anterior es el más grande y controla la lógica, el razonamiento y la memoria, mientras que el posterior gobierna la imaginación y la creatividad. Su cabeza está coronada por una gran masa de cañones de plumas resistentes y flexibles que forman parte de su aparato sensorial. Estos cañones de plumas contienen una especie de ganglios que se originan en los lóbulos frontales del cerebro que puede que les resulten muy adecuados para recibir e interpretar información acerca del entorno. Las cavidad olfativa del cráneo whutoo también es más grande y posee múltiples órganos sensoriales que se extienden hasta la boca. Los ojos están desprovistos de pupilas y normalmente tienen un tono blanco lechoso. Son capaces de percibir frecuencias altas del extremo infrarrojo y puede sentir el calor corporal que generan otros organismos. Como consecuencia, los whutoos son rastreadores excelentes y puede ser muy difícil conseguir esconderse de ellos.

Kroot1

Los whutoos generan muy pocos residuos, ya que excretan en forma de un sudor viscoso y agrio que tiene toda una serie de propiedades dependiendo de lo que hayan consumido. Los beneficios más evidentes son una relativa capacidad para protegerse del calor, y algunas propiedades antibióticas. Pueden alterar las propiedades de sus secreciones para dejar rastros de feromonas, marcar territorios, avisar de algún peligro e incluso para comunicarse entre ellos. Esta habilidad, combinada con su método de comunicación, hace que los whutoos sean capaces de aprender nuevas lenguas con una rapidez impresionante, relacionando el lenguaje corporal y el tono de voz con el sonido de las palabras extrañas para descubrir el significado. Su propio sistema de comunicación se basa en una mezcla de chasquidos y silbidos, reforzados por estas exudaciones de feromonas que representan la entonación y las emociones.

ImágenesEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar