Wikia

Ficciones

Inicio

156páginas en
la wikia
Discusión25


Wiki.png
Tenemos 156 artículos y 81 imágenes y la Lista de obras, desde el 3 de junio de 2008
El wiki sobre Ficciones que todos pueden editar

Bienvenidos todos a FiccionesEditar sección

Bienvenido a la Wikia de Ficciones en español, el lugar donde todos pueden leer, revisar, crear obras y mundos virtuales. La idea de este sitio es que sea un espacio para escribir ficción, con énfasis en colaboración. Se puede aprovechar la tecnología de Internet para coordinar la escritura cooperativa. Tenemos categorías especiales para las obras, como la ciencia ficción, fantasía, realismo, etc. También contamos con plantillas para facilitar la calificación de obras y otras tareas. Sin embargo, esta wikia está naciendo aún y se espera la colaboración de todos los escritores hispanoparlantes.

Esta página es una wikia, por lo tanto, cualquier persona puede crear y editar artículos aquí. La única condición es que el contenido que digite entra bajo la licencia GFDL, es decir, todos pueden copiarlo y redistribuirlo como quieran. Sin embargo, el autor mantiene sus derechos de autor (copyright) y puede comercializar sus obras bajo su propio nombre, sin importar si las ha puesto aquí antes. Para comenzar, el usuario crea una cuenta (opcional, pero recomendable) y luego comienza a escribir el artículo. Escribe el título y después todo el contenido de éste. Por último lo agrega a alguna categoría, por lo general, un género o tipo de obra (cuento, novela, poema). Es algo bastante rápido y miles de personas leerán su historia.

Tenemos un canal IRC para colaboración y charla: irc://irc.freenode.net/ficciones. La escritura de la colaboración se puede efectuar en este sitio debido al uso de las tecnologías de wiki y chat. Primero, se sugiere que se comience con un plan para la historia, consignado en su página meta. Esta página es en la que se construye el argumento y las escenas básicas, antes de comenzar la escritura. Es muy útil cuando se van a escribir obras entre varios usuarios. Por ejemplo, la obra: Noches de luna llena podría tener su página de meta aquí: Noches de luna llena:meta.

El nombre de esta wiki está inspirado en una antología de cuentos del autor argentino Jorge Luis Borges, llamada Ficciones. Lo ponemos como emblema porque es un orgullo para la literatura en español, sobre todo la latinoamericana.

Ver Convenciones.

Contenido
Star Wars mi historia | Tierra Cyborg
276px-Standing Osiris edit1.svg.png
Artículo destacado
Búho.jpg
El Culto del Búho (también llamado Culto de la Lechuza, Strigidaum Mythologicus, la Secta del Retorno, Victimas Rapaces, Presos del Desorden o las Hordas que Olvidamos), es una religión principalmente europea (antigua Alemania y Suiza) que se caracteriza por sus doctrinas caóticas e incluso contradictorias, en realidad el Culto del Búho incluye cientos de líneas diferentes, desde las Victimas Rapaces que predicaban el exterminio de aquellos que no obedezcan y en crear un Imperio de dolor y placer combinados; hasta los Presos del Desorden cuya única finalidad en la vida es destruir cualquier tipo de gobierno u orden y evitar cualquier tipo de dolor y sufrimiento, llegando a un estado totalmente libre de estímulos sensoriales. " Leer más...

Usuario Destacado Editar sección

  • Csuarezllosa: Por sus colaboraciones en la wiki, llegando a ser el usuario Nº 2 en la tabla de logros.

IdiomasEditar sección

Esta wikia cuenta con varios idiomas. Hay diferentes obras en cada uno.


Sitios relacionadosEditar sección

Fiction Wikia Friends
ImagineWiki_banner_2.png Quest.png FictionThumb.png Wiki.png Conlang.png BasilicusThumb.png
Imagine Quest Fiction Constructed Worlds ConLang Basilicus


Muse.gif

[Visit the Creative Hub! Set your imagination free]

Muse2.gif



Wikias amigas:

Tu Novela Wiki | Imagina Wiki | Wiki Arte | Literatura



GénerosEditar sección

Categorías

ApocalípticaCuentoCiencia ficciónFantasíaHistoria alternativaMisterioMundos virtualesPoesíaRealismoRomanceSurrealismo


El editor mágico de Ficciones
¡Escribe el nombre del artículo y editarás al instante!
Advertencia: Utiliza sabiamente esta herramienta
Buscador de Ficciones