FANDOM


Platina bandera.PNG

Bandera Oficial de la República Insular Platina

República Insular Platina es un país suramericano situado en la isla Platina rodeado por el rio Uruguay al norte, el rio Parana al oeste y el océano Atlántico en el sureste.

Platina es un Estado miembro del Mercosur. Debido a su situación estratégica, ha sido gobernado y disputado por diversas naciones lo largo de los siglos.

Platina ingresó como miembro de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1951.


República Insular Platina
Honduras
Idioma oficial Español
Capital
Presidente
Ideología nacional No alineado
Territorios
Población población
Fundación 1838
Moneda

Etimología Editar

El nombre "Platina" se refiere a la la mitológica "Sierra de Plata" en el país del "rey Blanco" que buscaron Alejo García, Sebastián Caboto y otros, remontando los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay y realizando expediciones terrestres hacia el Chaco y Chiquitos. Es posible que la Sierra de Plata haya sido un remoto influjo del Cerro Rico de Potosí que los indígenas pasaban de boca en boca, aunque es más probable que el rey Blanco haya provenido de los Incas del Perú. En 1525 Sebastián Caboto dio con algunos de los acompañantes indígenas de Alejo García, quienes llevaban plata que recogieron en la expedición, pensó que en la zona abundaba la plata y desde entonces muchos quisieron expedicionar hacia el "la zona de la Plata y la isla Platina"

Historia Editar

Estado Editar

Geografía Editar

Economía Editar

Turismo Editar

Infraestructura Editar

Demografía Editar

Cultura Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar