FANDOM

Eurasia, África y América, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, en diferentes momentos de la historia: numerosos pueblos, ciudades, barcos, caravanas, campesinos, animales y tierras desaparecen casi espontáneamente acompañadas por una luz brillante que dura semanas hasta apaciguar para dejar un terreno baldío lleno de desechos oscuros.

Este es un nuevo mundo, un mundo extraño pero de alguna forma familiar. Grupos de diversas civilizaciones de diferentes momentos de la historia han sido traídas por una luz a este mundo para habitarlo, hoy estos grupos han crecido, cambiado y evolucionado.

HistoriaEditar

300 años después del arriboEditar

  • Algunas ciudades de cultura helénica y latina han formado una confederación llamada Novatus, de carácter extremadamente religioso esta nación se ha enfrentado a sus vecinos para expandir su religión panteísta y su territorio.
  • En alguna costa continental ha surgido una teocracia tribal, sacerdotes y lideres son solo un cuerpo de gobierno que impone su poder mediante el monopolio de la fuerza y las rutas de transportes, el Sacerdote Supremo ordena frecuentemente sacrificios humanos y holocaustos de peces para satisfacer a sus dioses.
  • Tribus ilirias de la península de Istria se han unificado bajo la tutela de una monarquía electiva de carácter tribal para fomentar la pesca y la economía dentro del Reino tribal. Los istriotas se expanden hacia el este de la península que se encuentra en Gothingia, impidiendo su camino una serie de montañas que hacen que sigan la costa creyendo que siguen estando en la península de Istria, llamando a la península Istria. En tema religioso siguen adorando figuras paganas, negándose a reconocer que abandonaron su tierra natal.
  • Barcos fenicios, cartagineses, griegos, árabes y sirios aparecen frente a una ciudad costera abandonada, bajan a esta donde encuentran comida y suministros suficientes para meses, tras algunos enfrentamientos logran establecerse como una sociedad y explorar sus alrededores, sometiendo a algunos grupos de tribus barbaras y trasladando parte de sus población al campo para mantener las cosechas. La ciudad es renombrada Urseia y casi deifica por sus habitantes, tras fuertes contactos religiosos surge un monoteismo radical a "El Dios Luz" o el "Dios de la luz", los panteístas en la ciudad son exiliados y perseguidos.
  • No muy lejos de Novatus, un rico e influyente oligarca llamado Megacles, propietario de gran cantidad de tierras fuera de las murallas de la ciudad de Apsogo, consigue nombrarse tirano tras mantener una cruenta guerra civil con otros oligarcas. Megacles I organiza a los oligarcas que fueron fieles a él durante el conflicto y reparte entre ellos las tierras rurales, dándoles derecho a aclientelar a los campesinos. El nuevo tirano también comienza a reclutar una milicia de entre los más ricos ciudadanos, poniendo especial atención en aquellos que se puedan permitir un caballo. Megacles reforma la religión, introduciendo el concepto de los Dos Mundos, por el cual, al morir en uno de ellos, se renace en el otro, y así sucesivamente hasta el fin de los días y la Guerra de los Dos Mundos. Este mundo, por tanto, no es gobernado por Zeus, sino por Hades, y todos los roles divinos están intervenidos. En el nuevo culto, Helios (el Sol, la "Luz Viajera") es el responsable del equilibrio entre los dos mundos.

301Editar

  • En el continente Luvino (Novatus, Apsogo y Urseia) una docena de nomadas primitivos encuentran extrañas estructuras de metal con simbolos y un aparente idioma escrito, se establecen como sitios sagrados, de adoración o templos.

También en FANDOM

Wiki al azar