FANDOM

Bz logo

La Federación Terrestre cayó ante el peso de las nuevas colonias y la imposibilidad de comunicarse eficazmente con el Tercer, Cuarto Circulo y las Colonias Agrícolas, esto llevo a que el dominio practico de la Federación fuera menos de la mitad que el declarado oficial. Durante dos siglos más el Tercer y Cuarto Círculo remplazaron al Segundo Circulo como colonizador y el Quinto Circulo empezaba a aparecer, cada año los nuevos Estados Industriales del Tercer Circulo empezaban a desacatar sin temor al gobierno Circulo Central y podían dirigir su propia exploración espacial cada vez más temeraria e independiente. Esa situación no duro mucho, gran parte del comercio del Circulo Central se basaba en las Colonias Agrícolas para su alimentación, y en el Cuarto Circulo y en el Grupo Estelar Fahrenheit para sus materias primas, pero con el tiempo los Estados Industriales del tercer Circulo pudieron reemplazar los productos del Centro y lograba venderlos más fácil debido a que sus navíos no necesitaban meses de viaje para comerciar, esto desestabilizo tanto al Centro que 3 años después se promulgo la Ley Roemer de Comercio que podía garantizarle a los dos círculos centrales su monopolio y la derrota de sus competidores, el Tercer Circulo emprendió una gran guerra política en el Gran Parlamento Federal y al mismo tiempo seguía con su comercio y fabricaba una Armada de Fragatas y Destructores para “proteger su economía espacial, de los enemigos de la libertad y la justicia” las hostilidades siguieron e incluso en una ocasión un grupo de fragatas terciarias destruyeron el navío comercial Alfa Centauriano llamado Adam Smith del capitán Yao R. 5462 que se dirigía a la Colonia Agrícola Yusuf aparentemente sin justificación aparente.

No pasaron 5 años antes de que los Círculos Exteriores se declararan independientes administrativamente de todo régimen exterior, con la unica exepción de los Grupos Estelares Charpak y Guha ampliamente interesados en mantener su relación con los Círculos Centrales Federados, estos rodeados por sus enemigos solo podían iniciar la fabricación de la mayor armada jamás hecha, cuando esta estuvo lista la guerra ya había dejado en ruinas a Guha y el Sector Federal Pagden pero el contraataque fue unas 10 veces más destructivo que todas las incursiones exterioristas juntas y dejo para siempre inhabitable cuatro planetas de gran importancia, entre ellos Ya’Qubi la capital industrial del Tercer Circulo, pero cuando la gloriosa flota regreso faltaban demasiados padres, hijos, hermanos o esposos para que se realizaran las celebraciones ya casi tradicionales.

La guerra siguió durante 11 años solo rota por una corta tregua de dos años que los centralistas se atrevieron a romper cuando vieron una gran oportunidad de apoderarse de algunas colonias agrícolas en donde había estallado una revuelta en su favor, cuando las anexionaron vieron como oleadas inimaginables de exterioristas destrozaron la Base Deneb y conquistaron unos planetas del Sector Gibbon de grandes minas auríferas en venganza por tomarse sus planetas y romper la tregua, la guerra siguió y durante los otros 4 años ningún bando tenía la ventaja pero tampoco tenían la intención de terminar con todo.

La gran sorpresa y factor decisivo en la guerra fue la combinación de los movimientos Neo-hippies, pacifistas y el movimiento rebelde de Nikolai Nóvgorod y Daniel González que pronto dejaron fuera de combate casi todos los mundos urbanos, pero la guerra destruyo ambas naciones y aparte de la Tierra y el Centro Exterior casi todos los mundos pre-industriales habían caído en la barbarie y solo la Unión Kampel–Megara conservaba algunas naves aunque no disponía de industrias para hacerlas o repararlas e igual que casi todos los mundos sufría los movimientos anti-tecnológicos, los islotes de civilización cayeron ante la Ultima Flota de Los Renegados que fue destruyendo hasta que elimino la civilización en casi todos los planetas antes de perecer al tratar de instalarse en un planeta donde fue arrasada por las guerras civiles y las enfermedades.

Unos 6 siglos después la Neo-Federación Terrestre, la Unión Kampegara y la República Kostrilokan habían logrado tener un reducido comercio y por los escasos exploradores eran las únicas naciones estelares. Las tres naciones no seguían avanzando, cada vez tenían más técnicos y menos científicos, y sus culturas estaban al borde de caer en el tecnobarbarismo predicado por August Krahe, las Tres Naciones hubieran caído en el barbarismo krahista por poca, hasta que la civilización encontró el enemigo para los fanáticos krahistas, los fanáticos novgorodistas liderados por el carismático Kaluosi Espada que al llegar a la Cancilleria de las Tres Naciones las logro encaminar por el camino de la civilización.

También en FANDOM

Wiki al azar