FANDOM

(Capitulo inédito Libro 1) 1 Viejos recuerdos Dos hombres charlaban en medio de una habitación, uno era robusto y el otro delgado, ambos tenían la misma nariz. La habitación era amplia, y en medio había una mesa, con dos sillas en los extremos. Los sujetos avanzaron hacia una ventana que había al final de la habitación, se detuvieron y recargaron los codos en el borde de la ventana. -Que bueno que hayas venido a visitarme, Sev-. Dijo el hombre más robusto. -Como ya te dije, de todas formas tenia que venir por aquí Tom-. Dijo Snape, sin desprender una pizca de alegría.

  • (Nota de la autora: no se sabe si Snape tuvo hermanos, el nombre yo lo invente).

-Como siempre tan frio, ¿que nunca se te hablando el corazón?, pero si a Lily hasta le sonreías… -. Dijo sonriente Tom. -No la menciones; ella esta… muerta- Dijo Snape, alejándose un poco. -Lo se, pero… pensé que aun la recordabas, ya que tu siempre la amaste. -Yo…- dijo Snape como si le costara hablar. -No tienes que explicarme nada, además las cosas nunca se dieron, ya que tu preferiste ir por otro lado, al cual Lily nunca iría.- Dilo Tom mientras caminaba por la habitación, luego se detuvo frente a Snape y continuo.- Era una muchacha excepcional, muy noble, y se enamoro de alguien igual a ella, James era… -No lo nombres, el provoco que ella terminara muerta, con su arrogancia y bizarría, se atrevió a desafiar al mas grande de los magos.- Dijo Snape con un tono de supremacía. -No puedo creer que digas eso, James era un gran hombre y dio su vida por salvar a Lily y a su hijo- Dijo Tom terminando con la conversación. Snape se alejo, y se puso a dar vueltas por la habitación. Inspecciono un viejo armario que había al fondo de la habitación, en su interior había una docena de figuras de cerámica, que se movían, y saludaban felizmente. -Aun las conservas, pero si son unas baratijas-. Dijo Snape con desprecio. -Pero Severus, como puedes… eran de nuestra madre, y tu lo sabes, me las dio un día antes de morir, sabia que yo las conservaría, pero en cambio tu, las habrías tirado hace años, porque la trataste así? Con tanto desprecio, sus últimos días, te negaste a venir a visitarla, ella estaba tan triste, tan destrozada, que su propio hijo la despreciara, ella prefería morir, lo ultimo que me dijo fue que…- se seco las lagrimas y continuo-. Así era mejor, que así no tendría que sufrir la pena de que su hijo, la odiara, que así mejor, ya no te causaría tanta vergüenza… -Yo no me avergonzaba de ella, era un gran mujer, yo…-. Se detuvo como si le costara trabajo hablar-. La amaba. -Entonces por que no se lo dijiste, por que la hiciste miserable con tus desprecios, la humillaste, maltrataste e insultaste, la trataste con frialdad e indiferencia… con repulsión, como si te diera asco, no tuviste consideración de ella cuando te rogo que no te fueras, cuando te pidió un techo, la echaste a la calle, así que no tienes derecho siquiera de recordarla como tu madre, cuando tu, poco a poco… la mataste. Snape se quedo sin palabras, y dos lágrimas, corrieron por sus mejillas, de tal modo, como si no hubiera llorado en muchos años. Recobro el aliento y dijo: -Tenía mis motivos. -Vete-. Dijo Tom acercándose a la puerta y abriéndola-. No se como pensé que habías cambiado, eres igual de repugnante. Tú perdiste a tu familia cuando te uniste a Quien-Tu-Sabes, también perdiste a la mujer a la que amabas, lo único bueno de eso es que hiciste que todos abriéramos los ojos respecto a ti, Lily se consiguió un buen hombre, ya que si alguna vez te quiso, fuiste acabando con ese amor, pero nosotros a pesar de todo te extrañábamos y sufríamos por ti, pensé en darte otra oportunidad ya que cualquier persona por más asquerosa que sea se lo merece, pero tú… para mí… estas muerto. Dio un portazo y dejo a su hermano fuera. Snape se quedo inmóvil por unos segundos, luego se seco las lagrimas, y salió del terreno para caminar por la calle. Paso por varias chozas viejas, hasta que se detuvo en una, que era la mas pequeña de la calle, pero tenia aspecto de ser la mas acogedora, junto a la puerta de entrada al jardín, había un viejo buzón oxidado que decía con letras que apenas se podían distinguir “Fam. Evans”. Se recargo en la verja del jardín, y se puso a observarla. Pronto volvieron a mojar sus mejillas varias lágrimas. Estuvo hay por varios minutos y decidió entrar. Abrió la puerta del jardín, que estaba tan gastada que casi se cayó, camino por la vereda que daba a la puerta principal. Se detuvo a unos pasos de la puerta y giro la perilla lentamente, lo primero que vio fue una estancia aun amueblada muy bonita, pero llena de polvo, cruzo la habitación, y se introdujo en otra, que parecía ser la cocina, era una habitación pequeña, pero muy bien organizada, después salió de ahí y se dirigió hacia la habitación mas lejana de la entrada, la puerta era muy bonita a pesar de ser muy vieja, Snape entro de golpe, y la primera visión era una cama que estaba al fondo, la cual era iluminada misteriosamente por los rayos que entraban por la ventana, la habitación estaba muy bien acomodada, había un gran espejo, un armario y varios cajoneros, también había una mesa, sobre la cual había una fotografía de una muchacha de cabello castaño que saludaba alegremente. Snape tomo la fotografía y estuvo unos minutos contemplándola, hasta que la dejo y siguió inspeccionando. Abrió varios cajones en donde había libros y pergaminos viejos, siguió buscando hasta que encontró un pequeño paquete, que estaba guardado en un cajón, el paquete contenía una carta y una pequeña cajita, primero abrió la carta que en realidad era una pequeña nota.

Lily: Te doy este pequeño regalo en muestra de lo mucho que te quiero, es algo que significa mucho para mi y espero lo conserves, porque en el pongo todo mi amor, y algo que siempre a sido tuyo, mi corazón. Quiero que sepas que aunque nos vamos a separar nunca te olvidare y te recordare cada vez que una estrella brille en el cielo.

                                                                                                                                                                                      Te quiere…
      James Potter.

Snape tiro la pequeña nota, y abrió la cajita con brusquedad, de ella saco una pequeña snitch, la miro por un rato luego se la guardo en la capa, tomo la nota y la rompió en pequeños pedazos, luego volteo hacia abajo y vio una foto, que no había visto por sacar con brusquedad el paquete, la tomo y vio a dos muchachos, que sonreían alegremente al mismo tiempo que se abrazaban, Snape tiro la foto y salió de la habitación dejando todo desordenado. Salió de la casa y dio un portazo, se alejo del terreno, y con un movimiento de varita, incendio, la choza. La vio consumirse por unos minutos, y se fue.

  • (Nota final: siempre quise leer algo romántico sobre Lily y James, y aprovecha para hacer notar a uno de los personajes que mas llaman mi atención, que alude constantemente a la frase <<No juzgues a un libro por su portada>> porque a pesar de parecer una persona vacía que nunca a conocido el amor, es de los personajes que han sacrificado parte de su vida para la persona a quien ama incondicionalmente y concluyo con la frase <<El amor nunca muere>>).

comentarios {marilu_olague@hotmail.com)

También en FANDOM

Wiki al azar