FANDOM

25 de abril, 1:30, Departamento DTKTBB, ciudad de Kastone

Había pasado ya media hora desde que salí del hospital. Ahora estaba en mi oficina. Me senté en mi cómoda silla, tomé el teléfono y marqué el número de la oficina de mi jefe.

-¿Joseph? - Contestó mi jefe. Seguramente había reconocido mi número del identificador de llamadas.
-Sí - Dije -. Ya he regresado del hospital.
-¿Y...? ¿Has descubierto algo?
-No mucho - Contesté -. Lo único que creo que nos podría servir, es que descubrí la hora a la cual se conectó el culpable.
-Bien... ¿A qué hora fue?
-A las 7 horas con 43 minutos del día de hoy, 25 de abril.
-Buen trabajo. Sigue investigando - Me dijo -. Si descubres algo más, por favor avísame.
-Sí, jefe. Hasta luego - Contesté, y mi jefe colgó sin despedirse.

Medité un poco sobre lo que haría el resto del día, y mañana antes de las 3:50. Decidí que lo primero era visitar a los parientes de la víctima, y pensaba hacerles unas preguntas. Luego, investigaría un poco más sobre ella por otros medios. Así que, sin pensarlo ni un momento, saqué mi libreta de bolsillo. Ahí había anotado el nombre completo de la pobre mujer, y su domicilio completo, los cuales tomé de la base de datos del hospital. Para que puedan ver lo que yo ví, les voy a poner aquí todo tal y como estaba escrito en mi pequeña libreta:

Laura Morgan - Esposa de Nicholas Morgan
Domicilio: Tree Street, #14
Edad: 42 años

Cerré mi libreta, y me dispuse para salir hacia la casa de Laura, que quedaba a unas cuantas cuadras de donde me encontraba, cuando volvió a sonar mi teléfono. Ví el identificador de llamadas: era un número privado. Contesté.

-Agencia de detectives DTKTBB Company, ¿En qué puedo ayudarle?
-¿Está por ahí el detective Nathan? - Preguntaron del otro lado de la línea.
-Sí... soy yo - Respondí.
-¿Ahí lavan ropa...? - Preguntaron en tono burlón.

Colgué. Era una simple broma sin sentido, que sólo me retrasaba. Tomé mi maletín lleno de objetos que pensé que podrían serme útiles en casa de Laura, y dí dos pasos hacia la puerta, pero, de nuevo, sonó el teléfono. Y, también de nuevo, era número privado. Volví a contestar:

-Agencia de detectives DTKTBB Company, ¿Puedo ayudarle en algo?
-¿Usted es el detective Nathan? - Inquirió alguien.

Intenté escuchar más allá de la voz de quien me estaba hablando. Algo que me diera una pista de quién era. Lo único que oí fue un susurro ligero de personas platicando a lo lejos.

-Sí, el mismo - Dije al fin.
-¿Quieres ser mi papi? - Dijo la persona al otro lado de la línea.

No supe qué me pasó en ese momento, pero, con asombro mío, dije que sí. La persona que hablaba pareció quedarse un poco extrañada, y no dijo nada hasta pasados unos cuantos segundos:

-Entonces... ¿Cuándo vienes para mi casa? Digo... para poder ser mi papi.

Decidí que seguiría con el juego un rato más. Aparte de que me divertía, estaba seguro de que conocía esa voz, y quería saber de quién era.

-Pues, cuando gustes - Contesté -. Únicamente que no sea un lunes... los lunes estoy sumamente ocupado.
-Entonces... ¿Qué tal el próximo jueves?
-No... ése día tampoco. Mira, mejor voy el viernes.
-Bueno... pero no vayas a faltar.
-Sí, no te preocupes, yo estaré ahí como a las 3 de la tarde... ¿Te parece bien?
-¡Perfecto! Iré a avisarle a mi mamá... ¡adiós!

No me despedí. Colgó. Entonces sí, volví a tomar mi maletín y salí de mi oficina. Me fuí caminando. En todo el camino, pensé en la extraña llamada. ¿Sería sólo una broma sin sentido? Tal vez... aunque sabían mi nombre. Sin embargo, estaba seguro de que conocía esa voz... era una voz de hombre. Una voz extraña y profunda... pero... ¿De quién era?

También en FANDOM

Wiki al azar